El método pomodoro es un método para optimizar mejor tu tiempo y productividad, este método fue inventado por el italiano Francesco Cirillo en 1980, y consiste en dividir el tiempo en tramos de 25 minutos (lo que se llama un pomodoro) y descansar 5 minutos, así hasta llegar a 4 pomodoros dónde se toma un descanso largo de 20 minutos, este método se basa en el pensamiento que tomar descansos regularmente aumenta y hace mejor eficaz la productividad. Así y a raíz de este método es cómo el youtuber Josh Chen invento el método animedoro, ya que le parecía que 5 minutos se hacia muy poco, pero ya vamos allá...
Por cierto, si en este punto de la entrada te estas preguntando por el origen de este curioso nombre, es porque Francesco Cirillo en el momento de idear este método solo tenía a mano un temporizador con forma de tomate (pomodoro tomate en italiano), es por eso que puse esa imagen más arriba
Tiempo de lectura: 2.85 minutos aproximadamente
Publicado originalmente:
Última modificación:
Método animedoro
Cómo venía diciendo el método animedoro, es una variante del método pomodoro, esta variante consiste en eliminar los descansos cortos y reemplazar estos por descansos largos, al igual cómo eso hacer pomodoros largos. La organización más común con este método es 50 o 60 minutos de productividad (Leer, escribir, investigar, estudiar, etc) y 20 minutos de descanso, que en este caso sería viendo anime. Se que en este punto te podrías estar preguntando "¿Pero que anime tiene 20 minutos? la mayoría dura 24 minutos" bueno... esto es así pero si quitamos tanto el opening, ending si que dura perfectamente 20 minutos.
Cosas a tener en cuenta
-Se que llegado a este punto, podrías pregúntate pero es efectivo esto ¿No me haré adicto y veré más de un capítulo?, yo diría que no, mientras a la hora de que salga el ending saques el capítulo inmediatamente, al contrario pienso que te podría ser efectivo, ya que funcionaría cómo recompensa y motivación para que realices otro pomodoro y descubras que pasa con el anime que ves. Aun así si esto no te sirve o convence, te recomiendo que no veas anime que tenga una historia continua, si no anime con una historia auto conclusiva por capítulo, esto podrían ser anime cómo detective conan, escuela de detectives, shin chan, doraemon, Yokai Watch, y la lista sigue... estos anime tienen la particularidad que cada capítulo presenta una historia diferente, con lo único común que es que todos siguen los mismos personajes, otra variente (inventada por mi y que a veces aplico) es en vez de ver uno de esos anime, es ver una serie de antologia, cómo la dimensión desconocida, y para este punto aprovecho de hacer spam recomendar mi entrada de recomendaciones de series de antología, la mayoría de las nombradas ahí rondan los 20 minutos así que no creó que tengas problemas alguno.
¿Conocías o habías probado este método? déjalo en los comentarios, al igual si tienes alguna recomendación de anime para poder yo aplicar con este método jeje.
No hay comentarios.