Algo que se habla durante toda la serie de Once Upon A Time (Desde ahora OUAT para abreviar), es del amor verdadero. El amor verdadero es la magia más poderosa existente (En palabras del mismo Rumpelstiltskin). Es tan grande esta magia que hasta puede cruzar agua, fuego, aire y tierra, es tan fuerte que puede destruir el maleficio u oscuridad más grande existente.
Por eso me gustaría en esta entrada explicar el verdadero significado del amor, dando de ejemplo la serie de OUAT que si no has visto ¿Qué esperas? Anda verlo ahora mismo, que esta entrada puede contener spoiler, si aun así quieres leer... Ya estás advertido.
Tiempo de lectura: 2.58 minutos aproximadamente
La maldición del sueño
Ya desde el primer episodio y escena podemos ver el amor verdadero cuando el príncipe encantador besa a Blancanieves que en ese momento se encontraba en una tumba de cristal. Los efectos de esto se pueden apreciar inmediatamente cuando esté al besarla despierta generando un gran halo a su al rededor parecido a un arcoíris.
Otro ejemplo de esto sería cuando el príncipe Philip besas a Aurora rompiendo también una maldición de sueño.
El amor verdadero y la salvadora.
Otra cosa que se nos dice es que Emma es la única capaz de enfrentar y derrotar la maldición lanzada por la bruja malvada Regina que le quitó los poderes y recuerdos a todos. ¿Por qué es así? La respuesta es simple ella es el producto del amor verdadero (Unión entre el príncipe encantador y Blancanieves) en cambio la maldición es el mayor producto del odio ¿Cómo enfrentas el odio? Pues con amor, suena lógico ¿No?.
Blancanieves y el príncipe encantador
El amor verdadero y la oscuridad.
El amor verdadero puede destruir hasta lo más oscuro, esto vemos cuando Rumpelstiltskin se encuentra con bella y está besa y como esto hace que el empiece a tener su forma original, y no del oscuro, otro ejemplo es cuando Regina se enamora de Robín dejando su lado malvado.
El amor no se limita solo a las parejas
Algo que me encanta de esta serie es que no se limita al hablar de amor, como amor de parejas, no, esto va más allá de eso. Y esto es algo que me encanta, porque el amor no es exclusivo de parejas, sino que este también puede ser a tu perro, a tu mamá, a tu hermano, a tu amigo, a alguien que harías todo por él, y hasta darías tu vida. No cae en el error que cometemos mucho al hablar del amor y limitarlo al romance (Como hacen muchas series y películas), no el amor viene en muchos envases.
El amor de madre: también es amor verdadero
Un gran ejemplo de Amor verdadero fuera del romance, lo podemos ver cuando Emma besa a su hijo henry en su Frente, así rompiendo la maldición de Regina.
Otro ejemplo de lo mismo es cuando Regina temporadas posteriores besa también a Henry en la Frente y logra romper otra maldición, una madre adoptiva puede amar tanto a un hijo como una madre biológica y de eso no hay dudas.
Aunque tampoco es necesario irnos tan lejos, ya que otro acto de amor de madre podemos verlo en la segunda temporada cuando Regina llora desconsolada al no poder juntarse con su hijo al haber sido está acusada (injustamente) de matar al siquiatra de Henry, lo cual ella teme que su hijo ya no la quiera mas.
No hay comentarios.