Cosas que me gustaría haber aprendido antes - carta a mi mismo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Cosas que me gustaría haber aprendido antes - carta a mi mismo
Este post lo escribo como una carta a mí yo del pasado (Lo que me gustaría haber aprendido antes), mi yo del presente (por lo que estoy pasando), y mi yo del futuro (para que cuando esté en una mala situación no me olvide). Al igual como para todos los que estén  en una mala situación.

Control de ti mismo

Si de algo me he dado cuenta, es que lo que más genera sufrimiento es intentar controlar todo lo que hay fuera tuyo... todo lo externo, el tener amistades, el tener riquezas, tener una buena posición social. Esto es algo bastante frustrante, ya que no depende de ti, al menos no completamente. Y aun cuando lo consigas, no hay que sentirse cómodo con ello, porque en cualquier momento puedes perderlo volviendo así a tu situación anterior a ello. Así que antes de intentar controlar y cambiar todo lo externo, todo lo que hay fuera de ti, ten control de ti mismo.

Mantente presente

Lo único que existe es el presente, el pasado ya fue... no existe... y el futuro es tan incierto que no sabemos siquiera si sucederá. Fácilmente, puedes ahora mismo salir a la calle y que te caiga un meteorito y acabar así con todo (Es exagerado sí, pero es una probabilidad igual que otra)

Todo es efímero, e imperdurable

Todo lo que sucede es efímero, todo acabara en un momento, estas mismas palabras, estos caracteres, píxeles que ahora me encuentro escribiendo, algún día serán borrados y aun si eso no pasara, lo más seguro es que serán olvidados, nadie los leerá. Recuerda todo cambia, nada es para siempre, de hecho lo único que no cambia es el cambio

Eres insignificante, estás solo

Esta es la verdad más dura, y es que vienes al mundo solo y te vas solo. Para el universo no somos más que una mota de polvo (O un pequeño punto azul pálido como decía Carl Sagan), somos insignificante, como yo han pasado miles de millones de personas en el pasado, pasaran miles de millones luego de mí. La realidad, dura realidad, es que no importamos nada, ni a nuestro vecino, ni al universo ni nada
y aun así...

Inténtalo

No somos nada, pero inténtalo, intenta disfrutar el momento, hacer lo que quieras tener amistades, relacionarte, a pesar de que lo más seguro es que eso no servirá de nada, y como leas esto, seguramente a los 5 minutos te olvides, pero haz algo. Muévete, el mundo no son metas como nos suele decir, son momentos, no existe más que momentos, el universo, la vida se conforma de pequeños momentos.

Todo pasa

hasta el dolor, decepción más fuerte pasa, tal vez ahora te sientas en un hoyo, pero eso pasara, el día de mañana te reirás de ello. Solo no dejes que este se asiente en ti.

Haz el bien

A pesar de toda circunstancia, haz siempre el bien, lo correcto, recuerda que cuando mientes, robas, cometes una injuria o injusticia, no solo la estas cometiendo en contra de otra persona, sino que contra ti mismo, el mayor perjudicado eres tu.

Sé gentil

Solemos juzgar rápidamente a las personas que hacen el mal o algo incorrecto, ya que pensamos que estas están actuando con mala intención. Cuando la realidad es que la mayor de veces lo hace por falta de valentía, ignorancia, imprudencia o sabiduría. Cuando sientas que alguien te falto el respeto, o te hizo daño, no juzgues, no trates mal, pues posiblemente esa persona está pasando por una mala situación, puesto que no es algo saludable, la ira, el enojo... devuélvele su gesto con amor, con una sonrisa, no con odio, el odio solo conduce a más división lo único que se esparce y crece cuando se da es el amor.





1 comentario:


¡Únete para comentar este artículo!

  1. Definitivamente leer este post me ha ayudado en centrar mis pensamientos en lo que realmente me es útil para seguir asiendo las cosas bien y sí... definitivamente todo pasa, ese aspecto fue con el que más me sentí identificada, ya que antes pensaba que mi mundo se iba a paralizar por siempre ante algo que me ocurra, pero no, una vez que decidas enfrentarlo: todo ello quedará atrás. Me gustó mucho esta carta y he puesto lo más importante en un "post it" para leerlos todos los días! Saludos cordiales, Carlos:)

    ResponderBorrar